Peso Neto, cocina alcahueta

5 Noviembre, 2016 Maarten , , , ,

Hace unas semanas abrió sus puertas la nueva propuesta a cargo de los creadores del restaurante Dando La Brasa, del que ya os he hablado en otras ocasiones. Muy cerca de éste, en la calle San Francisco, se encuentra su nuevo restaurante Peso Neto.

Encontré la ocasión de visitarlo el pasado viernes, festivo para muchos aunque para mí no lo era. Al ser laboral es una gran ocasión para probar restaurantes en su versión de menú del día y por tanto a unos precios más ajustados. Consulté con César Kunta, uno de sus propietarios, y me confirmó que tenían una tabla que se asemejaba a lo que buscaba.

Peso Neto fue durante décadas el bar-restaurante Bilbao. Un local que hace esquina con la plaza de los Tres Pilares y goza de gran ventanal e incluso con espacio para, si el tiempo lo permite, comer en la terraza. Nosotros optamos por comer dentro. En una esquina de la entreplanta estaba nuestra mesa por lo que teníamos visión panorámica de todo el bar. Antiguo pero renovado, da la sensación de ser un bar de barrio con muchas historias que contar. Y allí aún se acercan algunos parroquianos que ignoran su nueva etapa.